Acerca de Nosotros

Saqra es una palabra quechua que significa “diablillo”, “travieso” o “pícaro”. Saqra también es un personaje de la fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo, en Cusco. Un alegre diablillo que acompaña, bromea, baila y danza alrededor de la Virgen y la divierte con sus ocurrencias, ganándose su aprecio y cariño.

A partir de estas ideas nace Saqra, un restaurante bar de comida peruana moderna, en el que reinterpretamos la identidad peruana en una clave lúdica y contemporánea, y no de manera tradicional o folklórica.

Saqra – en esencia – no es un lugar, es un personaje divertido y travieso, que quiere que todos nuestros invitados vivan una experiencia singular, en la que se reencuentren con el niño interior que llevan dentro.

Saqra es una versión de nosotros mismos: la más divertida y traviesa, la que nos obliga a cuestionar nuestros límites, la que tiene una risa fácil y contagiosa. Saqra se expresa a través de la pintura y la música. Y la buena comida. Aquella que complace no solo al paladar sino a la vista, al olfato y al tacto.

En Saqra ofrecemos entretenimiento y diversión. Estamos en contacto con nuestro lado travieso y juguetón. Somos creativos, diferentes y originales, y buscamos que eso se traduzca en una experiencia única para nuestros invitados.

Tenemos una carta variada, de raíces peruanas, con platos en los que predomina siempre un elemento diferente: ya sean la combinación de ingredientes, sabores y colores o la preparación y presentación de los platos, siempre hay algo que apunta a sorprender a nuestros invitados.

Por otro lado, como la experiencia en Saqra es especial y única, queremos que nuestros invitados tengan la posibilidad de llevarnos consigo a casa. Por ello, nuestra política es que “todo está en venta”. Así es… nuestros invitados pueden comprar sillas, lámparas, cojines, vasos, pinturas, esculturas, o lo que más les guste.

Por último, cabe resaltar que Saqra no es una iniciativa de corto alcance, pues pretendemos llegar a ser la mejor experiencia de sabores peruanos en cada ciudad en que operemos. Apuntamos a expandirnos en el Perú y el extranjero, y por ello desde un inicio aplicamos altos estándares internacionales de operación y manejo higiénico de alimentos en todos nuestros procesos.